miércoles, 13 de junio de 2012

Naturaleza Muerta (Libros)

Para mí ha sido el trabajo más difícil de todo el curso porque no se me ocurrían ideas para ilustrar con un bodegón los libros que me tocaron ("El Extranjero" de Albert Camus y "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen). Miré muchas imágenes para ver otras ideas y a partir de ahí sacar algunas cosas. Fui poco a poco madurando lo que quería hacer y finalmente llegué a esto:




En el primero, escogí dos copas y le coloqué un foco detrás para hacer un contraluz y crear una clave alta. Las copas simbolizan a dos personas. La que está vacía es para mí el reflejo de Meursault, el protagonista del libro, un tipo indiferente y apático ante los hechos que le suceden a diario, una persona "vacía" por dentro, sin sentimientos. La otra copa refleja a cualquier otra persona, con emociones y problemas a los que enfrentarse, de ahí el interior del vaso lleno de formas.
En el segundo, quise mostrar con un objeto el ambiente en el que se sitúa la obra, ese principio de s. XIX romántico. El guante también es un elemento propio de la aristocracia británica de aquellos años. Por ello lo uitlicé junto a una tela satinada para que brillará al utilizar el flash.

0 comentarios:

Publicar un comentario

By FJBN. Con la tecnología de Blogger.
 
;